El Departamento de Formación es un área del Colegio, que contribuye desde tres disciplinas; la psicopedagogía, psicología y orientación, las cuales apoyan la labor formadora de nuestros niños y jóvenes.

Desde la Psicopedagogía se trabaja en el acompañamiento de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial, cautelando que los procesos pedagógicos se lleven a cabo de acuerdo a los ritmos diferenciados que cada estudiante presenta. Asimismo se trabaja coordinadamente con especialistas externos al colegio, quienes llevan a cabo tratamientos específicos.

Del área de psicología se acompañan los procesos socio afectivos de nuestros estudiantes, contexto que en ocasiones requiere intervenciones específicas tanto por dinámicas de convivencia escolar como por necesidades emocionales ligadas a procesos individuales de salud mental que puedan surgir durante el año.

En orientación se promueven distintas instancias formativas y preventivas para todos los estudiantes del colegio a través de nuestros Programas de Formación Integral y de Formación Ciudadana, además de los diversos Encuentros formativos que viven nuestros estudiantes. Lo anterior son implementados por los profesores jefes y profesora de Values, en compañía tanto del resto del departamento como de los profesionales de Coordinación Académica y del Departamento de Convivencia Escolar, desde un trabajo colaborativo e interdisciplinario.